Ejemplos de actividades grupales para trabajar coordinación dinámica general.

 1.png 

Palomitas de maíz: Los niños se desplazan saltando, si se encuentra con otro niño debe de seguir desplazándose agarrados juntos e intentar saltar a la vez, si se encuentra con otro niño o pareja se deben unir y continuar.

 2.png 

Los caballitos: Los alumnos corren por el aula simulando ser caballos, cuando el educador da una palmada cambian de dirección, cuándo da dos palmadas saltan y se quedan estáticos.

 3Hacer amigos: Los alumnos caminan libremente por la clase, cuando el educador da una palmada se unen parejas, cuando el profesor da otra palmada deben de soltarse y unirse a otra pareja rápidamente. Después lo harán en grupos de 4 y después de 6, si una cadena se rompe el grupo queda eliminado.
 4Los ganaderos: Dos alumnos de desplazan gateando simulando ser toros, los demás, en grupos de seis son los ganaderos que van agarrados de la mano y tienen que tratar de atrapar rodeando a los alumnos que hacen de toro. Cuando el educador da una palmada, los alumnos que hacen de ganaderos se sueltan las manos, dan una vuelta sobre sí mismos, se agarran de las manos y continúan con lo que estaban haciendo.
 5 

Circuitos: Compuestos por aros para saltar, cuerdas para pasar caminando sobre ellas, pivotes que sortear, objetos para pasar por debajo, como túneles, etc. Dos circuitos por equipos.

 6.pngEl balón contagioso: A dos alumnos se le entrega un balón a cada uno y se disponen otros balones por el suelo, el resto de los alumnos se desplazan por el salón tratando de evitar que los alumnos que tienen balón los toquen con éste. El balón no se puede arrojar, siempre debe de estar en las manos, y el alumno que es tocado por el balón, debe de coger otro balón y tratar de tocar a sus compañeros.
 7.pngTormenta de balones: Se forma dos equipos, un equipo se pondrá a un lado de una red, banco sueco, etc. y tendrá una raya dos metros por detrás que no pueden cruzar. Al otro lado se sitúa el otro equipo, cada miembro de este equipo tendrá una pelota y se situarán a 1,5 metros de la red. A la indicación del profesor deben de correr en dirección a la red y lanzar la pelota lo más rápido posible tratando de que pase por encima de la red y de sus compañeros, estos deben de tratar de que las pelotas no pasen detrás de ellos.

Para ver ejemplos de actividades de coordinación visomanual haz clic aquí.

Anuncios

One thought on “Ejemplos de actividades grupales para trabajar coordinación dinámica general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s