Ejemplos de actividades de estructuración espacial.

 1

El radar: Colocarse cerca o lejos de personas, objetos, lugares, según sea el caso de lo que diga el educador lo más rápido posible. “Junto a la puerta” “Junto a Pedro”, etc.

 2El relevo: Se forman dos equipos, cada uno se sitúa en un extremo del patio, se acuestan boca abajo con un metro de separación. Cuando el profesor lo indica el primer alumno de cada equipo se levanta y salta por encima de sus  compañeros de uno en uno hasta llegar al último, se acuesta boca abajo y grita, “siguiente” y el siguiente alumno hace lo mismo. Ganará el equipo que primero complete todos los relevos.
 3Volver a casa: Los alumnos se reparten por distintos lugares del aula, situados sobre una marca en el suelo. El profesor selecciona a dos, les venda los ojos y los lleva a otra parte del aula dándoles un rodeo. Cuando el profesor lo indique los alumnos se quitarán la venda y volver a su lugar lo antes posible.
 4

El tesoro: A dos niños se le vendan los ojos, el resto con el profesor esconden un “tesoro”, los niños con los ojos vendados deben de encontrarlo siguiendo las indicaciones de sus compañeros.

 5La botella: Se dibuja un círculo en un extremo del patio y en el círculo se sitúa una botella de plástico y un alumno. Todos los demás detrás del círculo. Otro alumno debe de entrar en el círculo con la indicación del profesor y patear la botella. El alumno del círculo sale corriendo a por ella y regresa caminando hacia atrás, mientras el resto de los alumnos corren para esconderse. A continuación va a buscar a sus compañeros, cuando ve a uno sale corriendo hacia el círculo, toca la botella y grita el nombre del compañero visto. Si el compañero visto u otro consigue patear la botella antes de que el otro llegue, el juego comienza de nuevo, si no el jugador nombrado es eliminado.
 6

El termómetro: Se esconde un objeto y uno de los alumnos debe de encontrarlo con la indicación frío o caliente de sus compañeros.

Anuncios

One thought on “Ejemplos de actividades de estructuración espacial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s