Nuevos estudios sobre la Esclerosis Múltiple EM

1444323979_134279_1444327247_noticia_normal    En el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona se ha investigado con un fármaco que reduce la progresión de la EM Primaria Progresiva.

La EM es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal lo que ocasiona que la fibras nerviosas no funcionen adecuadamente.

La causa aún es desconocida, pero las sospechan indican que tal vez un virus o un antígenos ocasionan una respuesta autoinmune del organismo.

Los principales síntomas son: Visión doble y borrosa, cansancio, problemas en el habla, debilidad en los miembros, temblor de manos, falta de equilibrio, sensación de hormigueo y entumecimiento, estreñimiento e incontinencia urinaria.

El curso de la enfermedad varía en los individuos, pero existen modalidades definidas en el curso de la enfermedad.

  • Esclerosis múltiple con recaídas o remisiones: En esta forma de EM hay recaídas imprevisibles (exacerbaciones, ataques) durante las cuales aparecen nuevos síntomas o los síntomas existentes se agravan. Esto puede tener una duración variable (días o meses) y hay una remisión parcial e incluso una recuperación total. La enfermedad puede permanecer inactiva durante meses o años.
     
  • Esclerosis múltiple benigna: Después de uno o dos brotes con recuperación completa, esta forma de EM no empeora con el tiempo y no hay incapacidad permanente. La EM benigna sólo se puede identificar cuando hay una incapacidad mínima a los 10-15 años del comienzo, e inicialmente habrá sido calificada como EM con recaídas o remisiones. La EM benigna tiende a estar asociada con síntomas menos graves al comienzo.
     
  • Esclerosis múltiple progresiva secundaria: En algunas personas que tienen inicialmente EM con recaídas y remisiones, se desarrolla posteriormente una incapacidad progresiva en el curso de la enfermedad, frecuentemente con recaídas superpuestas.
  • Esclerosis múltiple progresiva primaria: Esta forma de EM se caracteriza por la ausencia de ataques definidos, pero hay un comienzo lento y un empeoramiento constante de los síntomas. Se produce una acumulación de deficiencias e incapacidad que puede estabilizarse en determinado momento o continuar durante meses y años.

Fuente: dmedicina.com

Os recomendamos la lectura de este interesante artículo sobre el estudio con este nuevo medicamento (Ocrelizumab) aquí.

Fuente de la imagen: elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s