Consejos para una adecuada rutina de sueño en bebés

Para todos los seres humanos el sueño es fundamental, vital, en el caso de los bebés, además, es importante para su desarrollo.

Un recién nacido puede dormir unas dieciocho horas al día, con ciclos cortos de aproximadamente una hora y, alrededor de los tres meses, ya consiguen tener unos ciclos de sueño de unas seis horas, poco a poco las horas totales de sueño del bebé se van reduciendo y sus ciclos se hacen más largos.

Algunos factores que influyen en que el bebé no logre dormir bien pueden ser los cólicos, los resfriados y la rutina del sueño, ésta es especialmente importante a partir de los tres meses, antes de eso, el bebé dormirá, casi sin problemas, en cualquier parte.

En primer lugar, las horas de sueño ayudan al bebé a descansar de la actividad y el gasto energético que haya tenido pero, también, el sueño está implicado en el crecimiento ya que se considera que alrededor del 80% de la secreción de la hormona del crecimiento, por parte de la hipófisis, se produce durante el sueño.

Estos son algunos consejos para mejorar la rutina del sueño de los bebés:

Rutina de sueño amaranto terapia ocupacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s